Paiva se despide de Río con un nuevo diploma paralímpico

Fabocca

Venezuela llega a la línea del ecuador de su participación en la décima quinta edición de los Juegos Paralímpicos Río 2016, con la suma de un nuevo diploma luego de la actuación de Luis Paiva, quien se ubicó en la casilla número ocho de los 1500 metros planos clase T20 (impedimento intelectual) con crono de cuatros minutos 11 segundos y 20 centésimas.

foto-nota-3-luis-paiva

Paiva quien en la segunda jornada ganó la medalla plata en los 400mts, no logró repetir la hazaña en el Estadio Olímpico de Río, en una prueba liderada por el estadounidense Michel Brannigan con 3:51.73, la polaca Daniel Pek con 3:56.17 y el iranés Peyman Nasiri con 3:56.24.

De esta manera, el velocista se despide de Río con una medalla de plata y un diploma, ambos logros en pruebas donde no era su especialidad, debido a que la competencia donde era amplio favorito para buscar el oro, como es los 800 metros, no fue inscrita en el programa oficial paralímpico.

“Es una lástima que esa competencia no esté inscrita en los Juegos Paralímpicos, porque el registro que marcaria sería de récord Mundial”, afirma el espigado de 1.90 metros de estatura y que es oriundo de Barlovento.

También señaló que comenzará a entrenar para los próximos eventos, pero desde ya sueña con brillar en Tokio 2020. “Estoy consciente que faltan cuatro años, pero debo comenzar a trabajar muy bien para corregir los errores y darle una nueva alegría al país”.

El criollo dijo estar muy tranquilo por su actuación en tierras cariocas porque sabe que la medalla de plata le dio mucha alegría a la nación entera. “El trabajo hecho antes de llegar a Río dio buenas resultados, queríamos el oro pero no se pudo. Me llevó la experiencia de estar en estos juegos, además de mi medalla de plata y un diploma”.

Venezuela acumula un total 14 pergaminos por las acciones de Paiva, Rafael Uribe, Omar Monterola, Yescarly Medina, Naomi Suazo, Greilys Villaroel, Mauricio Briceño, Zuray Marcano, Yomaira Cohen y Fernando Ferrer.

elsiglo