Misión Abastecimiento Soberano trae nuevas cosas para Aragua

Wall Street

La Gran Misión Abastecimiento Soberano fortalecerá la seguridad integral de los productores agrícolas en el estado Aragua, en la zona centro-norte del país, a través la implementación de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

abastecimiento misión

Durante una mesa de trabajo con productores agrícolas de la entidad, realizada en la sede de la Cuarta División Blindada, en la ciudad de Maracay, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Rafael Eldán Domínguez Fortty, indicó que se impulsará el sexto vértice de la misión, la cual integra la seguridad ciudadana.

“Estaremos trabajando junto a la Fuerza Armada para garantizar la seguridad de nuestro pueblo, estamos comprometidos para que nuestros productores tengan la plena confianza para producir, esa es la verdadera misión que tenemos”, expresó Domínguez Fortty.

El funcionario castrense destacó que el despliegue de este programa está orientado a garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, mediante la unión cívico-militar y el impulso de los 7 vértices de la misión.

“Estamos trabajando haciendo patria, en el marco de esta guerra económica que vive nuestro país, una guerra económica no armada que trata de arrodillar a nuestro pueblo y que los alimentos le lleguen a día a día”, dijo.

Resaltó que se realizará la caracterización de los productores y espacios activos, para el desarrollo del plan de siembra en el estado.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario de la Gobernación de Aragua, Emma Ortega, detalló que los productores se incorporarán a la elaboración de propuestas, con el fin de afianzar esta misión.

Asimismo, indicó que los agricultores del estado se encuentran abocados a la defensa de la Ley de Tierras, atacada supuestamente por diputados de la llamada Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional.

“Ellos están pretendiendo decir que la privatización de la tierra garantizará la producción, lo que nos importa de ella es tener los factores de producción para poder colocarla al servicio del pueblo”, dijo.

Fuente: AVN