Clinton reanudará su agenda de campaña tras el reposo por neumonía

Wall Street

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reanudará este jueves su agenda de campaña, suspendida durante tres días por la neumonía que le ocasionó un vahído el domingo durante la conmemoración del 11S.

Hillary

El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, informó hoy de la fecha.

A Clinton se la espera el jueves en Greensboro (Carolina del Norte), en un acto que marcará su regreso a la campaña desde que el domingo abandonara el acto de conmemoración del decimoquinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El mismo jueves atenderá una cena en Washington organizada por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso y el viernes aparecerá en el programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon en NBC.

Tras lo ocurrido el domingo, Clinton se vio obligada a cancelar un viaje de campaña de dos días a California que incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición en el programa “Ellen”, de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

Posteriormente, la campaña también canceló su aparición en un acto en Las Vegas programado para el miércoles, al que asistirá finalmente su marido y expresidente Bill Clinton.

La candidata demócrata explicó que los médicos le diagnosticaron la neumonía el pasado viernes y le recomendaron descansar, pero que ella ignoró su consejo porque quería asistir al acto del 11S.

“Tendría que haber descansado antes, obviamente hubiese sido mejor cancelar mi agenda el viernes, pero como mucha gente pensé que podía seguir adelante y eso no salió del todo bien”, reconoció el lunes Clinton en una entrevista con la cadena CNN.

La campaña de Clinton fue duramente criticada por informar tarde sobre su paradero y estado de salud después de que abandonara el acto.

Fuente: Últimas Noticias