Hallaron cabeza de mujer en San Mateo

Wall Street

A las 5:00 de la madrugada de este miércoles un grupo de personas que transitaban por la calle Ricaurte cruce con Colombia en San Mateo, municipio Bolívar, a pocos metros del comando policial, hallaron la cabeza de una mujer dentro de una bolsa negra, con una macabra nota dentro de la boca.

Detenidos durante los operativos realizados en San mateo
Detenidos durante los operativos realizados en San mateo

Cuentan los lugareños que la cabeza estaba en la acera, frente a una panadería, diagonal a la parada de autobuses. “Parecía una bolsa de basura normal, incluso los perros la abrieron y estaban comiendo, cuando uno de los señores se acercó vio que era la cabeza de una jovencita, por lo que avisamos a la policía que está a pocos metros de aquí”, manifestó uno de los buhoneros que se encontraba cerca de la panadería.

Fuentes policiales identificaron a la occisa como Yelitza Márquez, de 16 años de edad, conocida entre sus amigos como “La Gata”, quien fijaba su residencia en el barrio Zamora de esa misma jurisdicción. Al parecer Márquez fue víctima de una abominable venganza.

“Esto te pasa por pichadora, para que vean rostro, jajajaja empezó el juego lento pero seguro, continuará el terror sigue”, rezaba textualmente la nefasta nota escrita a mano, con lo cual quedan claras las circunstancias que llevaron a esta jovencita por el caminote la muerte.

La nota que dejaron los asesinos dentro de la boca de la occisa
La nota que dejaron los asesinos dentro de la boca de la occisa

De igual manera se pudo conocer que comisiones mixtas del Cicpc y Policía de Aragua, al mando del jefe de la Región Aragua Eje Este I, supervisor jefe Alejandro Rangel, logró la captura de varias personas que podrían guardar relación con el caso.

También durante la acción policial quedó detenido Keiver José Díaz Rengifo (31), quien presentaba una solicitud por el delito de droga de marzo del 2016. Mientras que Oswer Leonel Marín González (22), quien fue capturado en una parada de autobuses cuando presuntamente intentaba robar una camioneta de pasajeros.

Otro de los detenidos fue un adolescente de 17 años con un arma de fuego, tipo pistola, calibre punto 25, con un cartucho sin percutir, además de Yoel Alfredo Guaiquiri (37), Marcial Alberto Flores Rengifo (30) y Ricardo Alberto Bolívar (30), quienes serán puestos a la orden de la fiscalía 32 del Ministerio Público.

Funcionarios del Eje de Homicidio llegaron al lugar para hacer el levantamiento de la región cefálica, evidencias que quedaron en el lugar donde fue tirada, y posteriormente fue trasladada hasta la medicatura forense.

Continúan los operativos para encontrar el resto del cuerpo y desmantelar el macabro grupo delictivo que realizó este horrendo asesinato que conmocionó a la colectividad de San Mateo.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA