Gatorade Caracas Rock celebrará sus 15 años para seguir inspirando

Fabocca

Con el objetivo de unir a miles de atletas en una mañana repleta de deporte y buena música, la decimoquinta edición del Gatorade Caracas Rock permitirá seguir posicionando a la carrera como la más icónica de este estilo realizada en Venezuela.

caminata

La competencia de la marca Gatorade tiene el récord de más participantes en un evento en el país y busca inspirar a cada vez más personas a realizar ejercicio físico y apostar a un estilo de vida saludable.

El próximo domingo 2 de octubre, las principales calles y avenidas del municipio Baruta recibirán a los participantes amateurs y profesionales de todo el país, quienes buscarán mejorar sus marcas en la ruta de los 10 kilómetros, certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo.

“Con esta edición de la carrera más grande de Venezuela, la marca Gatorade, en línea con la estrategia de apoyo al deporte de Empresas Polar, cumple 15 ediciones consecutivas brindando a los venezolanos la posibilidad de correr el asfalto caraqueño con una correcta hidratación a lo largo de una ruta marcada por el ritmo del rock, la buena vibra y la adrenalina, en una competencia con estándares internacionales y cuyos tiempos son oficiales y mundialmente reconocidos”, expresó Marlon Monsalve, Gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela en rueda de prensa.

La carrera dará inicio en la Autopista del Este, a la altura del Valle Arriba Golf Club y en sentido hacia La Trinidad, para finalizar en la Avenida Principal de Las Mercedes y cruzar el arco de llegada frente a la Plaza Alfredo Sadel.

Se dio a conocer que para el ingreso a los corrales de salida habrá dos accesos: uno en el Paseo Enrique Eraso de Las Mercedes y otro en la rampa ubicada al lado del Centro Comercial TRolly en la avenida La Guairita. Dichas entradas estarán definidos de acuerdo con la ubicación de los corredores según el tiempo obtenido en eventos anteriores de la marca, para colocar a los que registran mejor crono adelante del pelotón.

Buscando incentivar a las personas para ingresar al evento, la organización se ha tomado el trabajo por sexto año consecutivo de innovar su empaque y lanzar nuevamente una etiqueta edición especial en sus sabores Mandarina y FRutas Tropicales, que destaca el logo de la décimo quinta edición del Gatorade Caracas Rock y se acompaña del eslogan “Somos la carrera”.

Entrega de materiales

La entrega de los uniformes a los atletas y aficionados inscritos en la Caracas Rock, se hará en el CC Sambil entre los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la terraza del Centro Comercial Sambil, nivel diversión de 11:00 am a 7:00 pm y de 12 m a 5:00 pm, respectivamente.

Los corredores retirarán su número que contendrá el dispositivo electrónico “Tag” del sistema Chronotrack, el mismo que se utiliza en los principales maratones del mundo para cronometrar los resultados y definir los ganadores. Al finalizar, los participantes podrán observar sus tiempos a través de su dispositivo móvil o consultarlo vía web: www.hipereventos.com

Hidratación y seguridad garantizada

La hidratación estará presente en 7 puntos de la ruta, con agua en los kilómetros 2, 5, 6, 7, 9 y Gatorade los 4K y 8K. Además cinco ambulancias y tres toldos de atención fijos para atender a los corredores. En la llegada habrá un toldo médico con capacidad de atención para 30 personas en simultáneo y tambien para trasladar emergencias a los centros de asistencia cercanos.

El cierre y custodia de la ruta estarán a cargo de la Alcaldía de Baruta, Mininsterio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y Policía Nacional, entes que apoyan la actividad en pro del desarrollo del deporte en Venezuela.

El rock retumbará en Caracas

En cada 2 kilómetros del recorrido habrá una banda de rock nacional animando a los participantes a cruzar la meta entre los que se encuentran: Rolo e Banda, Bandreclkess, Oeste Santo, InterZona y Strippers. Tras el arco de llegada, en la plaza Alfredo Sadel, se ofrecerá un megaconcierto para el cierre del evento más importante del running en el país.

El Gerente de Mercadeo, soltó en rueda de prensa que los encargados de bajar el telón al Gatorade Caracas Rock 2016, será la Banda EA y el cantante de música urbana Sixto Rein.

elsiglo