Frustrada fuga de Policía de San Joaquín

Wall Street

Una fuga de aproximadamente 40 detenidos, fue frustrada por el personal de guardia en la Policía Municipal de San Joaquín, la madrugada de este miércoles.

fuga

A diferencia de la Policía de Guacara, la fuga pudo ser frustrada, cuando alrededor de las dos de la madrugada, los funcionarios de guardia notaron un movimiento extraño en el calabozo número cuatro, donde albergan la mayor cantidad de detenidos, según informó el director de la PM, comisionado, Antonio López.

Explicó que los funcionarios comenzaron a sospechar de una situación irregular y se dirigieron al calabozo, logrando detectar un boquete en una de las paredes.

Comentó que ya habían intentado abrir un boquete cerca del piso en el baño y luego en la parte alta de la pared del salón.

Dijo que gracias a que dicha pared es doble concreto, les fue difícil romperla.
Posteriormente realizaron una requisa, localizando varios trozos de cabillas, que fueron utilizados para abrir el boquete.

MÁS DE 78 PRESOS

López informó que en los cuatro calabozos, la mayoría en espacios habilitados, hay 78 privados de libertad, tres de ellos con problemas de salud, como sida y tuberculosis.

Mencionó que a los detenidos les prestan la ayuda médica y grupos evangelizadores colaboran con la parte espiritual y social, pues les hacen cortes de cabello gratis.

OTRO PROCEDIMIENTO

En otro procedimiento ejecutado en las últimas horas, el comisionado informó que recuperaron una motocicleta, tras una persecución en el sector Panamericano. Allí recuperaron una moto Empire Keeway, azul, placa AA1G34C.

Igualmente recuperaron una moto Empire, azul, placa, AA8F78P y otra de la misma marca, modelo Horse, negra, matrícula AC5U91U.

Estas fueron recuperadas en el sector 10 de Agosto, cuando los uniformados los alertaron sobre la presencia de varios sujetos a bordo de dos motos, que estaban robando a un ciudadano.

Al llegar la comisión avistaron a los hombres, que echaron a correr y abandonaron los vehículos de dos ruedas. El caso fue remitido al Ministerio Público.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia
Fotos | DENNIS LINAREZ