Fiesta de “pran” en la PGV terminó con muertos y heridos

Wall Street

Una fiesta de cumpleaños de un “pran” de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en el estado Guárico se interrumpió momentáneamente cuando una granada fragmentaria explotó y desató el caos.

PGV

El hecho ocurrió después de las 12 del mediodía y, hasta las 5:00 pm, había dos personas muertas y 27 heridos. Todos fueron ingresados al hospital Israel Ranuarez Balza San Juan de los Morros.

En el centro de reclusión, había tres eventos este miércoles: visita conyugal, la fiesta del “pran” y un torneo de fútbol por la celebración del cumpleañero. Hasta los momentos, no se ha confirmado la identidad del sujeto, pero se sospecha que se trata de “Franklin La Guaira”.

El hecho que sacudió la PGV por, al menos, dos horas hizo que se paralizara la celebración en el recinto. La música fue apagada y las personas dejaron de ingresar a la penitenciaría. Después de que se llevaron todos los cuerpos, la actividad se reinició como si nada.

Mientras algunos familiares se trasladaron al centro de salud preocupados por sus seres queridos, otros continuaron ingresando a la PGV con total normalidad. Tortas, regalos, alcohol, mujeres y música reiniciaron la celebración de cumpleaños.

La información que manejaban los familiares de los reclusos en las puertas de la PGV y en el hospital de San Juan de los Morros era que, de los dos muertos, uno era el reo que manipulaba la granada que, por no saber manejar el explosivo, perdió la vida.

La segunda fallecida es una trabajadora de la PGV, que fue identificada como Ismenia Polanco. Polanco llegó con vida al centro de salud, pero murió por la gravedad de sus heridas.

De los 27 heridos que fueron ingresados al hospital, 18 eran reclusos y 9 familiares, de los cuales hay uno que, al momento de la explosión, jugaba fútbol en el torneo organizado por el “pran”.

Aunque la información que manejan los familiares supera las dos decenas de heridos, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz confirmó el hecho y ofreció un balance que contabilizaba 16 reos y seis familiares lesionados. También confirmaron que había un reo fallecido.

Además indicaron que la Guardia Nacional Bolivariana tenía “la situación controlada”.

 

fuente: el nacional