Detenida falsa funcionaria del Ministerio del Trabajo

Wall Street

El seguimiento al cual fue sometida una falsa funcionaria del Ministerio del Trabajo identificada como Yngrid León Franquiz permitió su detención en la ciudad de Maracay, en momentos en que fue abordada por agentes que se hicieron pasar por trabajadoras interesadas en una asesoría.

detenidas

La captura se produjo en una conocida heladería ubicada en la avenida 10 de Diciembre del centro de la ciudad, donde incluso la falsa funcionaria se enfrentó a las agentes que procedía a su detención.

Cabe destacar que Yngrid León Franquiz se hacía pasar por la funcionaria Yngrid Castillo, debido a su parecido físico y similitud de nombres, sin embargo, su accionar clandestino finalmente fue detectado por las autoridades que ya la tiene bajo custodia.

La ciudadana detenida es abogada e incluso al darse cuenta que había sido descubierta, se alteró y golpeó a una de las agentes encargadas de concretar su aprehensión.

La detenida fue presentada ayer bajo la acusación de estafa y el tribunal noveno de control le otorgó medida de arresto domiciliario mientras se desarrolla el juicio en su contra por asumir la identidad de una funcionaria pública y presuntamente ejecutar fraudes y extorsiones, principalmente a comerciantes en lo relativo a trámites y casos presentados ante las instancias regionales del Ministerio del Trabajo.

elsiglo