Así inició el segundo día de la Cumbre de Margarita

Wall Street

Venezuela intentará reactivar los principios fundacionales del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) durante la cumbre que comenzó este martes en la isla de Margarita, en el estado de Nueva Esparta, y que concluirá el fin de semana con la reunión de jefes de Estado.
cumbre-no-alineados-2016

En la conferencia de prensa inaugural del encuentro, el viceministro venezolano para Europa, Samuel Moncada, destacó que la intención del anfitrión es que la cumbre sirva para “reactivar”, “repotenciar”, y “actualizar” los Principios de Bandung, establecidos por los miembros fundadores del MNOAL en esa ciudad indonesia en 1955.

Hasta el momento han confirmado su asistencia a la cumbre de jefes de Estado, que tendrá lugar el fin de semana, los presidentes de Irán, Hasán Rohani (que traspasará a Venezuela la presidencia trianual del movimiento); Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales.

Además de los 120 países miembros, acudirán a Margarita delegaciones de los países que tienen la condición de observadores en el movimiento y una veintena de invitados especiales.

Venezuela pondera al MNOAL como el segundo foro político más grande del mundo después de las Naciones Unidas y en la cumbre pretende presentar al mundo su mejor cara en medio de la severa crisis económica que atraviesa, principalmente por la caída de los precios del petróleo.

Los trabajos de la cumbre arrancaron con las reuniones de las comisiones técnicas de Política y Economía Social y las reuniones de altos funcionarios que preparan el encuentro de cancilleres del jueves y el viernes antes del de jefes de Estado y de Gobierno el sábado.

Fuente:EFE