Contratación colectiva de Corpoelec está casi lista

Wall Street

Trabajadores de Corpoelec estarían a la espera de la firma de la contratación colectiva, toda vez que habrían aprobado más de 300 millardos de bolívares.

 Ernesto González: "Aún no tenemos fecha de la firma"

Ernesto González: “Aún no tenemos fecha de la firma”

El secretario ejecutivo del Sindicato de Electricistas y Conexos del estado Carabobo, Ernesto González, explicó que estaban en la víspera de un posible acuerdo con la firma de la convención colectiva.

Recordó que esta es una lucha que han venido haciendo desde hace casi tres meses y ha surtido su efecto, pues el Ejecutivo Nacional aprobó un monto de 380 millardos de bolívares para honrar las cláusulas de la contratación.
Sin embargo, reveló que hasta que no se firme la contratación colectiva, no van a cesar en su lucha con acciones de protestas y de paro que están desarrollando en el país.

Dijo que continúan con los jubilados en la sede principal en Torre 4, a pesar de la campaña de desprestigio, amedrentamiento, amenaza de despido por parte de la empresa.

Con relación a las cláusulas, mencionó el HCM, ayuda familiar, bono de electricidad, aumento de cesta ticket, el salario tabulador, aumento del salario al momento de la firma, etc. Dijo que no tenían fecha para la firma de la contratación colectiva.

Comentó que al comienzo del paro, hubo el 75 por ciento de paralización de operaciones y con el correr de los días, por la campaña de amedrentamiento, ha mermado y solo quedan algunas oficinas inactivas, así como los linieros de brazos caídos.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
foto | DENNIS LINÁREZ