Aragua FC cayó por la mínima en duelo de aurirrojos

Fabocca

Aragua Fútbol Club se encontró nuevamente con su similar de Deportivo Anzoátegui en un duelo por la jornada 13 del Torneo Clausura 2016 en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez donde los aurirrojos de la Ciudad Jardín no pudieron sumar de a tres al caer por la mínima en Maracay.

aragua-fc

Iniciaron las acciones y apenas al minuto 2 del encuentro el delantero Jesús “Chuto” Lugo recibió un centro al borde del área y mandó un derechazo que contuvo Renny Vega, luego el visitante empezó a presionar en zona defensiva.

Al minuto 25′, los efectivos de Anzoátegui intentaron filtrar un pase entre líneas, pero Issa leyó bien la intención y se quedó con el esférico, seguidamente Pedro Valdés se quitó hasta cuatro jugadores del DANZ y quedó mano a mano con Vega, pero cuando intentó definir fue desequilibrado por un rival y Vega se quedó con el balón, un minuto más tarde Gianfranco Lettieri disparó desde unos 35 metros y su disparo se estrelló en el travesaño del arco local.

Cuando el cronómetro marcó la primera media hora del encuentro Orlando Peraza filtró un pase entre líneas para Wuilber Bravo y cuando este recibió, el experimentado cancerbero visitante le achicó los espacios para definir y en dos tiempos se quedó con la pelota.

Ya sobre el final de la primera parte hubo una gran jugada colectiva entre Wuilber Bravo, Pedro Valdés, Framber Villegas y Jesús Lugo, este último fue quien definió cruzando al arco y su disparo se marchó muy cerca del vertical defendido por Vega, Aragua terminó el primer tiempo manejando los hilos del partido con la posesión del esférico.

Para la etapa complementaria, “Teto” echó mano al banquillo y dio ingreso al juvenil Kevin Griman en lugar de Orlando Peraza, cambio que buscó para ganar en ataque, seguidamente sin esperar mucho Nicolás Larcamon dio ingreso a Rolando Escobar y Enmanuel Calzadilla en lugar de Manuel Medori y Gianfranco Lettieri, respectivamente, para contrarrestar la proposición de Betancourt.

La primera ocasión clara del segundo tiempo fue para Anzoátegui tras una gran jugada colectiva que terminó definiendo Charlis Ortiz por encima del arco de Issa, la respuesta de Aragua vino en un tiro libre ejecutado por Jarol Herrera que se desvió en el camino y terminó dando en el travesaño para marcharse al córner, ese mismo tiro de esquina fue cabeceado por Francisco Fajardo y Renny Vega terminó sacando in extremis a mano cambiada.

Sobre la mitad del segundo tiempo y tras una gran combinación entre Herrera y Villegas, este último fue derribado y la posesión quedó para que Lugo enviara un fuerte disparo frontal con el que Vega se quedó, la respuesta de la visita llegó con un testarazo de David Centeno que se marchó por muy poco.

Ya sobre el final del partido (86′) Rolando Escobar recibió una pelota en tres cuartos de cancha y se quitó a los defensores e Issa salió a achicarle, el delantero se frenó y regresó para definir con el arco vacío, con este gol sobre el final del partido los visitantes alcanzaron la victoria y se quedaron con los tres puntos en condición de visitante.

Con esta derrota los dirigidos por Juvencio “Teto” Betancourt tendrán que pasar la página rápidamente, pues les tocará viajar el fin de semana a la Ciudad del Sol Amada para enfrentar al Deportivo JBL del Zulia en partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2016.

RESULTADOS:
Aragua 0 – Deportivo Anzoátegui 1
Llaneros 2 – Estudiantes de Mérida 0
Caracas FC 0 – Deportivo JBL Zulia 2
Mineros 3 – Deportivo Lara 1
Atlético Venezuela 2 – Portuguesa 0
Trujillanos 2 – Ureña 0
Zulia 2 – Deportivo Petare 2
Zamora vs. Petare suspendido y pospuesto.
Deportivo Táchira vs. Estudiantes de Caracas a las 7:30 p.m.

elsiglo