Aprobados recursos para aumento salarial de trabajadores públicos

Wall Street

Los trabajadores de los órganos y entes adscritos al Gobierno del estado Aragua recibirán a tiempo el pago del aumento del salario mínimo así como el ajuste de cesta ticket que hiciera recientemente el Presidente Nicolás Maduro, ante la aprobación de la solicitud de crédito adicional número 124 hecha por el ciudadano gobernador de la entidad Tareck El Aissami al Parlamento regional por la cantidad de Bs. 1.680.139.696.98.

caryl

Así lo dio a conocer la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho, quien asistió al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) en compañía del Gabinete regional, a fin de hacer entrega a la Comisión Delegada del documento que solicita la cantidad pertinente para cubrir el gasto de personal activo y jubilado de las instituciones adscritas a la Gobernación, correspondiente al ajuste del bono de alimentación socialista y salario mínimo.

Bertho explicó que de dicha cantidad, 215 millones de bolívares serán destinados a cubrir la tabulación de todas las dependencias de seguridad del Gobierno Bolivariano de Aragua con el propósito de honrar e incentivar el trabajo de los hombres y mujeres que vienen realizando diariamente en cuanto a la protección y seguridad ciudadana.

“Estamos cubriendo un aumento que va de un 80 a un 120%, dependiendo del rango, para todo el personal de seguridad de la entidad, así como un 50% a los educadores, tal y como nos indicara nuestro Presidente Nicolás Maduro”, dijo la funcionaria.

Luego de aprobar por unanimidad el crédito por parte de la Comisión Delegada, el presidente del órgano legislador aragüeño, parlamentario Régulo La Cruz, destacó que pese a la guerra y crisis económica que vive el país, debido a los bajos precios del petróleo y los ataques de la derecha venezolana e internacional, “la Revolución Bolivariana no ha dejado de cumplir con los trabajadores y trabajadoras, velando por sus beneficios y su bienestar”.

Asimismo, indicó que “es importante resaltar todo el trabajo que se viene desarrollando desde el Gobierno Bolivariano para la dignificación de toda la entidad y la consolidación de la Aragua Potencia, donde juegan un papel importante los trabajadores y las trabajadoras; hoy lo podemos ver en ese estímulo material que ha planteado el camarada Tareck El Aissami en esa importante solicitud y que fue aprobada por unanimidad por esta Comisión Delegada”, añadió.

 

elsiglo