Estos son los acuerdos de turismo presentados en la isla de Margarita

Wall Street

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, anunció que ya se comenzó a implementar el convenio numero 36 en la isla de Margarita en el marco de la Cumbre de los No Alineados, para que los turistas puedan pagar en divisas los hoteles, así como servicios dentro de los mismos hoteles de 4 y 5 estrellas.

turismo-margarita

“Hemos desplegado una coordinación con el Banco de Venezuela y la banca pública, y ya en varios puntos, tres específicamente, se está realizando el menudeo donde los turistas pueden cambiar sus divisas y tener acceso a los bolívares para que puedan comprar”, sentenció.

También se hicieron acuerdos para la obtención de tarjetas para comprar en los lugares preferidos por los turistas.

“Ya nosotros a nivel nacional hemos dado diferentes charlas para que conozcan el alcance del convenio y, sobre todo, en el área de incentivar la inversión, ya que saldrá pronto un convenio que va a permitir que también 100 % de la inversión se recupere y luego vamos con el 60-40 como la exportación”, manifestó.

Según la ministra se pueden realizar las transacciones a través de tarjetas de crédito, débito y transferencias. El Ejecutivo implementó este mecanismo como parte de la celebración de la Cumbre de Países No Alineados.

Fuente:Unión Radio