Linarenses esperan que mejore distribución de la harina de maíz

Wall Street

La escasez de la harina de maíz se mantiene, a pesar de que en los últimos días ha aumentado la cantidad de paquetes que algunos comercios permiten adquirir a quienes hacen largas y tediosas colas.

arepa

Ante este posible mejoramiento de la distribución de un producto vital para el venezolano, los compradores se han mostrado esperanzados de que resurja con fuerza esta tradición culinaria venezolana, ya que en los últimos meses hasta el pan ha tenido más protagonismo, dejando en segundo plano la rica arepa y la sabrosa empanada.

Judith Ortega, consumidora del municipio Francisco Linares Alcántara, aseguró que a falta de la harina ha optado por comer cambur verde e incluso se las ha ingeniado para preparar arepitas de avenas. Ante esto, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que reactive la producción de maíz con el fin de que los venezolanos puedan comer nuevamente las tradicionales arepas.

Por su parte, Silvia Salas, aseguró que hace “travesía” para poder comprar harina de maíz. Con tristeza expresó que este año ve difícil poder hacer las tradicionales hallacas debido a esta situación.

Asimismo opinó Juana de Prieto, quien con lágrimas en los ojos dijo que todos los días amanece en las afueras de los distintos establecimientos comerciales para poder adquirir aunque sea un paquete de harina de maíz, ya que tiene un hijo discapacitado. La vecina, quien es una persona de la tercera edad, pidió a los entes encargados a que solucionen la producción y distribución de los principales rubros de la cesta de alimentación, ya que es el pueblo quien esta siendo afectado.

Finalmente, Maritza Pérez aseguró que recorre distintos establecimientos comerciales para poder comparar la harina de maíz. A su juicio, los venezolanos con las colas que están realizando para poder adquirir los alimentos están siendo humillados.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUÍS TORRES