La Champions entra en escena

Fabocca

La UEFA Champions League da su pitazo inicial. La competición más importante de Europa arranca hoy y de la mejor manera.

nota-1-infografia

Real Madrid: a hacer historia

Los de Zinedine Zidane afrontan la Liga de Campeones con el objetivo de repetir título, una hazaña inédita desde que se pasó al actual formato de competición en 1992. Con una de las plantillas más largas que se recuerda, el Madrid se estrena el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Sporting de Lisboa. Borussia Dortmund será el que le intente discutir la primera plaza a los blancos. El técnico francés ya puede contar con la BBC y con James Rodríguez, Casemiro y Marcelo a tope ya que descansaron ante Osasuna.

Barcelona: de once de lujo a plantilla de lujo

El Barça quiere lavar tanto la imagen momentánea tras perder en casa contra el Alavés, como la imagen global en la Champions League. La eliminación fue ante el Atlético de Madrid, pero caer en cuartos de final siempre es demasiado pronto para un club como el Barça. Pese a conseguir el doblete nacional, ha sido uno de los equipos que más ha agitado el mercado con las incorporaciones de André Gomes, Paco Alcácer, Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digné. Tras analizar la derrota ante el recién ascendido, toca no repetir los mismos errores en la visita del Celtic Glasgow este martes.

Atlético: a olvidar Lisboa y Milán

El Atlético de Madrid no parte como uno de los favoritos, pese a haber llegado a dos finales en tres años, pero será como cada año uno de los equipos más correosos con el que nadie se querrá enfrentar. Los rojiblancos llegan lanzados a su debut de este martes en casa del PSV tras golear al Celta por 0-4 y con un Antoine Griezmann en modo goleador. Pasar como primero de grupo como la temporada pasada no será tarea fácil, ya que aparte del campeón de la liga holandesa al que apeó la pasada campaña en los penaltis, está emparejado también con el Bayern de Múnich.

Sevilla: a consolidarse definitivamente

Ganar la Europa League y clasificarse en la Champions League, caer en fase de grupos, volver a ganar la Europa League y de nuevo clasificarse en Liga de Campeones. Su grupo formado por Juventus, Lyon y Dinamzo de Zagreb, no es tan complicado como el de la temporada pasada pero el día de la marmota para el Sevilla está durando durante tres años y ya va siendo hora de dar el do de pecho en la máxima competición continental. Con nuevo entrenador -Jorge Sampaoli- y con varias caras nuevas, el primer partido es de alta exigencia al ser contra la Juventus en Turín.

Bayern y City, los favoritos

El Bayern por sus jugadores y el Manchester City por su entrenador. El cuadro alemán dirigido por Carlo Ancelotti sigue siendo un rodillo en la Bundesliga y todo apunta a que ganará como de costumbre las competiciones domésticas y a que llegará como mínimo, a semifinales en Champions. El caso del City es de lo más curioso. Con Manuel Pellegrini se consideró un milagro llegar a semis, con Pep Guardiola será una obligación. La inversión en nuevos jugadores ha sido enorme, el City ya carbura y se presenta como uno de los grandes candidatos a levantar la Orejona. Bayern y City se estrenan ante Rostov y Borussia Mönchengladbach el miércoles y el martes respectivamente. Está por ver si el nuevo PSG de Unai Emery, que debuta frente al Arsenal, supera la barrera de los cuartos de final.

elsiglo