Facebook y Twitter se alían para mejorar la difusión de noticias

Wall Street

Facebook y Twitter se aliaron a un grupo de empresas de noticias para mejorar la información que se divulga en redes sociales para luchar contra la distrubución de noticias falsas.

faceytwitter

Medios como Channel 4 News, The Telegragh, el New York Times, Washington Post , BuzzFeed News, ABC News en Australia y la Agencia France-Presse se encuentran entre las más de 20 empresas de noticias que se han inscrito en esta red, que es organizada por el gigante de internet Google

La participación de Facebook, en particular, es un aporte significativo debido a su papel en la distribución y recolección de noticias, así como su creciente papel en la difusión de noticias falsas y su enfoque de lo que puede y no puede ser publicado en la plataforma, según el diario The Guardian.

La red de socios está diseñada para ayudar a las cadenas de noticias a trabajar junto con las empresas de tecnología para mejorar la recopilación de noticias, y hacer que la verificación de la información de los medios sea más efectiva y de fácil acceso.

“El plan piloto de este proyecto trabaja estrechamente con las organizaciones de noticias y plataformas sociales que están posicionados, para coordinar los esfuerzos y facilitar el progreso en la lucha contra algunos de los principales desafíos que enfrentan los periodistas y su público.”, señaló Jenni Sargent, directora del proyecto, para The Guardian.

También se espera mejorar la experiencia de las personas con las agencias de noticias, así como ayudar a los usuarios de las redes sociales a evaluar las noticias que encuentran en las plataformas. Otros proveedores de noticias están considerando unirse a la iniciativa.

Fuente: Globovisión