Esto fue lo que le envió el Papa Francisco a Maduro

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el Papa Francisco está comprometido con los diálogos de paz en Venezuela entre su Gobierno y la oposición concentrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

maduro

La información fue dada a conocer por el mandatario durante su programa “Contacto con Maduro” desde el Teatro Simón Bolívar, donde comentó que el Papa le hizo saber su voluntad mediante una carta que le entregó hoy en el Palacio de Miraflores, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

“El secretario general de Unasur, Ernesto Samper me entregó una carta del papa Francisco. Le agradezco al papa Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicación que me ha entregado Ernesto Samper, y el papa Francisco se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro, muchas gracias por sus bendiciones”, dijo Maduro.

En este contexto, el dignatario recordó que hace unos días atrás sostuvo conversaciones importantes con algunos dirigentes opositores, y que de eso estuvieron al tanto los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) que acompañan el diálogo. “Más tarde voy a explicar al detalle con quiénes hablamos”.
Instalación de MNOAL

El dignatario comentó que este lunes se produjo “la feliz instalación” de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Margarita, y que Venezuela asume la presidencia.

“Se ha instalado en paz, con la participación de más de 105 países”, dijo el dignatario. “Del 13 al 18 de septiembre viviremos días de historia”, apuntó.
Reunión con Samper

Maduro informó que en la reunión que sostuvo hoy con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, coordinó los procesos para el diálogos en el país, “él está comprometido con la democracia”, aseguró.

Comentó que en el encuentro también se abordaron los temas referentes a la presidencia pro tempore de la Unasur que actualmente está a cargo de Venezuela.

“Estuvimos revisando todos los cronograma de eventos de octubre, noviembre y diciembre y todo lo que será el año 2017; así como eventos de carácter económico, cultural y un evento central que está organizando Samper y que hemos aprobado”.

En el encuentro con el secretario general de la Unasur, estuvieron presentes la canciller Delcy Rodríguez y la primera dama Cilia Flores.
Maduro celebra medallas de atletas

El Presidente Maduro recibió en el teatro Simón Bolívar a la selección venezolana femenina de béisbol que llegó este martes a Venezuela, luego de su participación en el VII Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebró en Gijang, Corea de Sur.

Maduro informó que la selección ganó 4 medallas y 15 diplomas. “Es admirable, más que admirable, es conmovedor”, dijo tras prometer un carro para varias de ellas. “Sería un estímulo material”.

fuente: globovisión