Más de 800 docentes recibieron credenciales como directores y subdirectores

Wall Street

Más de 800 docentes dependientes de la Secretaría de Educación recibieron certificados que los acreditan como directores y subdirectores de instituciones educativas, así como también el personal interino.

credenciales

El acto se realizó este lunes en el Parque Carlos Raúl Villanueva, en Maracay, y estuvo encabezado por Leonardo Alvarado, Secretario de Educación de la entidad, quien detalló que de forma simultánea se realizaron eventos similares en los ejes Sur y Este.

Alvarado destacó que se aprovechó los encuentros para difundir los lineamientos para el nuevo año escolar, “que debe ser enmarcado desde el amor y la paz en todas las instituciones educativas”. También se analizó la parte académica y los proyectos de aula y comunitarios, para que el próximo 26 de septiembre todos los docentes del estado estén preparados y manejen las líneas pedagógicas.

JORNADAS DE MANTENIMIENTO ACTIVADAS

La secretaría de Educación inició en todas las instituciones educativas de la entidad el plan de mantenimiento, en trabajo conjunto con alcaldías, Zona Educativa, docentes y comunidad organizada. Ya se han atendido infraestructuras en los municipios Ribas, Bolívar, Libertador, Girardot, registrando así un 50 por ciento de avance.

En este sentido, mil 350 instituciones son atendidas, incluyendo las ubicadas en zonas rurales y de difícil acceso, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua). Del mismo modo, próximamente serán inauguradas nuevas escuelas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en Ocumare de la Costa.

Alvarado reiteró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y Alimentos Aragua Socialista (ALAS). Este beneficio se potenciará para seguir ofreciendo una alimentación balanceada para todos los escolares en el estado Aragua.

Con relación a la dotación de uniformes, dijo que se tienen varias escuelas beneficiadas. Los mismos pueden ser adquiridos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que distribuirán cerca mil kits para las zonas vulnerables. “Se trata de una dotación integral con bolsos escolares, colección Bicentenaria y entrega de Canaimitas”, dijo.

Hizo referencia el secretario al nuevo currículo escolar, para lo cual el próximo viernes 16 se instalará una mesa de trabajo con el equipo técnico de la Secretaría y Zona Educativa para profundizar y fortalecer el tema. Aclaró que no se elimina ninguna materia, todo lo contrario se fortalece la educación y formación de los niños.

elsiglo