Abierta al tráfico vehicular Avenida Bolívar con Jabillos

Wall Street

Con el propósito de habilitar el paso vehicular en la Av. Bolívar, la Alcaldía de Girardot aplicó 60 toneladas de asfalto producidas por la planta municipal en la intersección con la Av. Los Jabillos, donde actualmente el equipo de Construgirardot ejecuta la segunda etapa del Plan Maestro de Drenajes.

av-bolivar
El cruce de Los Jabillos y Bolívar listo para su reactivación

Así lo indicó, Arturo Páez, presidente de Asfaltadora, Mantenimiento y Construcción Vial Girardot, quien explicó que “estos trabajos son provisionales, es por ello que se realizaron labores de bacheo con la cuadrilla de carpetas corridas, lo que permitió la conformación de la base para su posterior escarificación y colocación de una carpeta de rodamiento”, detalló.

Del mismo modo, el funcionario destacó que por el momento, estas labores no se realizarán en ciertas áreas, donde el paso de la maquinaria de materiales pudiera dañar el trabajo, “es por eso que se asfaltará en su totalidad, luego que Construgirardot avance con la colocación de tubería de aguas servidas y drenajes de lluvias”, agregó.

Por otra parte, Páez informó que durante dos días se paralizó la Planta de Asfalto Municipal por jornada de mantenimiento, “estas labores preventivas son necesarias y se realizan dos veces al año para garantizar su total operatividad y buen funcionamiento, de esta manera, podemos seguir brindando atención a las comunidades en materia de vialidad”.

Elsiglo