Voluntad Popular inició jornada popular con sancocho solidario

Wall Street

El diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Luces, encabezó el inicio de las jornadas de solidaridad con el pueblo de Aragua, ya que a partir de este fin de semana iniciaron en la comunidad de Piñonal, municipio Girardot, el programa que lleva por nombre “Solidaridad Popular”.

 Vecinos de Piñonal disfrutaron del sancocho solidario junto al dirigente Guillermo Luces

Vecinos de Piñonal disfrutaron del sancocho solidario junto al dirigente Guillermo Luces

Ante la presencia de cientos de vecinos del mencionado sector, el parlamentario aragüeño dijo que en esta oportunidad el pueblo mismo decidió que el sabroso sancocho sea el plato fuerte de la solidaridad, porque a nivel mundial representa la inigualable cultura gastronómica venezolana, pero que lamentablemente producto de la crisis económica que continúa arrastrando el llamado Gobierno revolucionario, millones de hogares venezolanos ya no pueden preparar la sabrosa sopa dominguera, como era tradicional todos los fines de semana.

“La hemos denominado Solidaridad Popular, acompañado por un sancocho que se realizará en todos los sectores del Estado. Considera que a través de esta jornada lograrán acercarse más al pueblo que está viviendo una crítica situación. “Estaremos compartiendo con la gente sus penurias, sus proyectos y sus esperanzas de que muy pronto Venezuela recupere su libertad, para que los anaqueles de los mercados y supermercados estén llenos de alimentos”, dijo.

Añadió que desde el pasado sábado el partido de la tolda anaranjada inició su lucha al lado del pueblo y en apoyo a los presos políticos, sin dejar de nombrar al alcalde Delson Guárate, quien se encuentra preso.

“Junto con los vecinos del gran pueblo de Piñonal estamos dejando bien claro que seguimos al lado de la gente, apoyando y buscando soluciones a cada uno de sus problemas comunitarios, vamos a extenderle nuestro abrazo a todos nuestros hermanos de Aragua, para que sientan el apoyo de Voluntad Popular y sepan que juntos continuamos esta lucha para que Venezuela pueda volver a recuperar la agenda democrática y de desarrollo”, advirtió.

Finalmente envió un mensaje al Gobierno Nacional, “Voluntad Popular seguirá al lado de la gente, nada ni nadie los podrá separar de la lucha social y lucha comunitaria”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA