Cómo preparar un perfecto pollo al horno

Wall Street

El pollo es una de las carnes magras más versátiles y rendidoras que se pueden comprar en la actualidad. Asarlo al horno, ya sea entero, por piezas o un determinado corte, es muy fácil, pero sí se tienen que cuidar algunos pasos claves. Sigue leyendo y descubre cómo lograr un plato perfecto y gustoso.

pollo-al-horno

Aprende los tips infalibles para hacer un exquisito pollo al horno…

Sazón. Luego de lavar muy bien y remover la piel del pollo es tiempo de condimentarlo con limón, sal marina, pimienta, hierbas aromáticas e incluso algún toque picante con paprika. La clave está en refrigerarlo al menos una hora para que absorba las esencias.

Temperatura ambiente. Este es un importante truco gourmet al preparar pollo al horno. Saca la bandeja y deja que pierda el frío de la nevera, así comenzará a cocinarse desde el primer minuto.

Calor encubierto. Tapar la fuente con una hoja de papel aluminio o film es esencial para garantizar que no se escape el vapor y se seque, más si estás horneando piezas delicadas como milanesas, pechugas o muslos.

Dorado. Para darle al pollo al horno su característico color dorado, el mismo que lo hace tan apetitoso, debes quitar la cubierta cuando no le queden más de 10 minutos de cocción. Si notas que le falta líquido, agrega una taza de caldo y apaga el fuego. También es la oportunidad de comprobar el punto de la carne haciendo un corte con un cuchillo tipo puntilla.

Antes de picar. Cuando lo retires, déjalo reposar de 15 a 20 minutos. De esta manera, se mantendrá jugoso y firme al servir.

Tip

Las ensaladas verdes así como los puré de papa o batata dulce son dos excelentes acompañantes.

Fuente: EME de Mujer