El pan se mantiene al mismo precio

Wall Street

La falta de la principal materia prima para la elaboración del pan como es la harina de trigo, al parecer se ha normalizado durante los dos últimos meses, y eso se ha observado en las panaderías de la región aragüeña. Las distintas presentaciones del pan se están vendiendo con normalidad, como es el campesino, canilla, francés y hasta el sobado.

Los panaderos no descartan aumento del pan próximamente
Los panaderos no descartan aumento del pan próximamente

Elibni Martínez, quien es encargado de una panadería ubicada en el sector Santa Rita en el municipio Francisco Linares Alcántara, aseguró que desde hace 2 meses aproximadamente mantienen los mismos precios. El pan Campesino a 600 bolívares, canilla 350; mientras que el francés a 80 bolívares la unidad.

Martínez afirmó que la harina de trigo sigue siendo distribuida frecuentemente, por tal motivo está elaborando suficientes panes para sus clientes. No obstante, enfatizó que las personas debido a la difícil situación económica, se han visto en la necesidad de disminuir la cantidad que compran. “Las ventas han bajado un 40 por ciento aproximadamente”.

Martínez no descarta un próximo aumento en los precios del pan en sus distintas presentaciones.

Asimismo dijo Rosa Márquez, dueña de una panadería en Maracay, quien aseguró que en su comercio desde hace 6 meses los panes tienen los mismos precios. El campesino 800 bolívares, canilla 400 y el francés 100 cada uno. Afirmó que no limita a sus clientes en la compra de los panes; les vende la cantidad que deseen comprar.

Márquez dijo que la distribución de harina de trigo se ha normalizado; pero comentó que el pasado mes de agosto hubo falla en la adquisión de manteca y azúcar, pero que sólo duro unos días.

Lo cierto es que los panaderos hasta los momentos han mantenido los precios, pero no descartan un incremento de los panes para los próximos meses.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | LUIS TORRES