Instagram lanza nueva actualización que permite regular el bullying

Wall Street

Anteriormente, en julio, Instagram había lanzado una función que le permitía a las cuentas de negocios filtrar comentarios de acuerdo a listados específicos de palabras ofensivas. Ahora esa función está disponible para todos.

Instagram

Con esto, ahora los usuarios de Instagram pueden habilitar que si los comentarios cuentan con ciertas palabras que previamente tenemos que indicar en el espacio correspondiente, queden bloqueados. De hecho, como explican en TechCrunch, es posible indicar qué palabras no queremos ver en los comentarios de los posts.

Estas opciones parecen necesarios ante la proliferación de cuentas spam y para habilitarlas hay que ir a la configuración del perfil. Kevin Systrom, CEO de Instagram, dijo:

La belleza de la comunidad de Instagram está en la diversidad de sus miembros. Todos los diferentes tipos de personas — con diversos antecedentes, razaz, géneros, orientaciones sexuales, habilidades y más – llaman a Instagram su hogar, pero a veces los comentarios en los posts pueden ser poco amables. Para apoderar a cada individuo, necesitamos promover una cultura en donde todos se sientan seguros consigo mismos, sin críticas o acoso. No es sólo mi deseo personal hacer todo, sino creo que también es nuestra responsabilidad como empresa.

La opción esta ahí, ya será cosa de cada quien habilitarla y darle uso.

Fuente: WayerLess