Google Chrome añade opción nueva para Android

Wall Street

Play Store alberga muchas aplicaciones para guardar artículos y leerlos después, como Pocket, pero poco a poco los navegadores han agregado características para igualar sus funcionalidades. Por ejemplo, Firefox con su función para guardar pestañas y ahora Google Chrome con una opción para leer después.

google chrome

A partir de ahora los usuarios del navegador pueden guardar artículos para leer después, siempre y cuando una aplicación abra enlaces utilizando las pestañas personalizadas potenciadas por Chrome Beta y Dev en sus versiones 53 y 54, respectivamente, de acuerdo con información de Android Police.

La opción está habilitada por defecto en la versión Dev y en Beta se debe habilitar la bandera #enable-read-it-later-in-menu a través de chrome://flags. En la versión para desarrolladores se hace llamar “Leer después en Chrome”, mientras en la beta aparece como “Mantener pestaña en Chrome”.

Al presionar cualquiera de las dos opciones, la página web abierta en la pestaña personalizada se cerrará y mostrará una notificación flotante con el mensaje “Tu pestaña está ahora en segundo plano”, al tiempo que regresa a la aplicación desde la cual se abrió el enlace.

Se espera que la función para leer después esté disponible en la versión estable Chrome 54, la cual llegaría a mediados de octubre, pues sería muy apresurado llegar con la versión 53. Ojalá Google aproveche el tiempo para integrar esta función dentro de su navegador en lugar de sólo mostrarla en las pestañas personalizadas.

Fuente: WayerLess