¿Qué ocurrirá si Hillary Clinton abandona la carrera electoral tras su diagnóstico?

Wall Street

David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera, ha informado este domingo a través de su cuenta en Twitter que, según sus fuentes en el Comité Nacional del Partido Demócrata, se espera una reunión de emergencia para “considerar el reemplazo de Hillary Clinton como la candidata demócrata a la presidencia”.

Hillary-Clinton

Según él, Clinton padece neumonía desde hace tres días, pero trata de ocultarlo. La información sobre la enfermedad fue revelada este sabado por la doctora personal de la política, Lisa Bardack.

La candidata presidencial se vio obligada a abandonar una ceremonia dedicada a la conmemoración de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001. En un video se ve como a Clinton le ayudan a acercarse a su coche y luego ella casi se cae. Momentos seguidos su equipo la rodea para ocultar su aparente desmayo.

Según Shuster, un alto cargo del partido le comentó que lo dicho por Clinton acerca de que la mitad de los electores de Trump eran “deplorables”, unido al intento de ocultar su neumonía y al video en el que se la ve desmayándose, dejan al partido en un “territorio político desconocido”.

Otro alto funcionario del partido explicó al periodista que, si bien los miembros de la formación pueden convencer a Clinton de que abandone la carrera presidencial, las leyes del Comité Nacional Demócrata establecen que el futuro de su candidatura depende solo de ella.
¿Qué pasaría?

Durante semanas las declaraciones de los representantes del equipo de Trump respecto a la salud de la ex primera dama fueron consideradas una conspiración, aunque las revelaciones recientes demuestran que Clinton efectivamente tiene notables problemas de salud.

Las últimas noticias sobre la salud de la candidata presidencial demócrata han llevado a una pregunta alarmante en sus filas: ¿qué pasará si Hillary Clinton decide abandonar la carrera debido a su grave estado de salud?

Según el artículo publicado por ‘The Telegraph’, Clinton puede ser reemplazada solo en el caso de que ella misma decida renunciar, y hasta ahora no existen indicios de que planee tomar esta decisión.

En caso de que Clinton decida abandonar la carrera electoral, Joe Biden y Bernie Sanders probablemente sean nombrados como pretendientes para el puesto, sostiene ‘The Telegraph’. En ese caso la posición de Tim Kaine, el actual candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, no cambiará.

Según las reglas del Partido Demócrata, el Comité Nacional Demócrata será el responsable de cubrir el puesto. Durante una reunión especial cada miembro del partido tendrá que votar y el ganador será el que obtenga la mayoría de votos.

Fuente: Últimas Noticias