CLAP obrero llegó a Linares Alcántara

Wall Street

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, informó que semanalmente se están recibiendo alrededor de 70 toneladas de alimentos, lo que se traduce en una mayor atención de aproximadamente 6 mil familias, aseguró que la municipalidad tiene una población de 44 mil familias que ya fueron beneficiadas la primera vez y ya se está avanzando en una segunda vuelta.

   Linarenses beneficiados con sus bolsas de comida

Linarenses beneficiados con sus bolsas de comida

Zamora tiene la seguridad que actualmente el CLAP tiene un balance positivo en el municipio, logrando el 47% de la meta planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de alcanzar una frecuencia de atención cada 15 días.

“Desde el inicio de esta política acertada de la revolución se han distribuido más de 850 toneladas de alimentos a más de 57 mil familias de manera directa, generando un impacto indirecto en 177.170 personas”, indicó Zamora.

Hasta la fecha el municipio tiene un total de 190 CLAP registrados y se tiene previsto que aumente a los 200. “Vamos a ir mejorando el nuevo sistema de distribución con Mercal y ALAS para minimizar la frecuencia y que el subsidio de los productos lleguen directamente al pueblo”, recalcó

Asimismo se pudo conocer que funcionarios públicos adscritos a la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara e institutos autónomos fueron beneficiados con los rubros alimenticios.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA