Capturado hombre con arma de fuego

Wall Street

En un hecho registrado en horas de la noche del pasado viernes en la zona boscosa del sector San José de Villa de Cura, funcionarios de la Policía Municipal de Zamora lograron la aprehensión de un sujeto con un arma de fuego, mientras que otro sujeto resultó abatido.

La PM asestó un duro golpe a las organizaciones delictivas que mantienen en pánico a la comunidad
La PM asestó un duro golpe a las organizaciones delictivas que mantienen en pánico a la comunidad

Fuentes policiales señalaron que en atención a la denuncia de la comunidad por la presencia de dos sujetos con armas largas, se trasladaron al sitio. Al llegar, los presuntos delincuentes trataron de emprender la huída sin acatar la voz de alto.

Contrario a entregarse dispararon a la comisión policial, iniciándose un intercambio de disparos en el que cae herido Charly Javier Córdova García, de 24 años, quien muere después cuando era trasladado al hospital José Rangel, mientras que Carlos Javier Ruiz, de 27 años, es capturado por los uniformados.

En el procedimiento se incautaron dos armas, un revólver calibre 38 mm, con la cual hizo frente el hombre que cayó abatido, y un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo fusil.
Funcionarios de Polizamora aseguraron que los sujetos pertenecen a un grupo delictivo que se dedica al robo de vehículos para luego extorsionar a los propietarios a cambio de la entrega de los mismos.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | LUIS TORRES