Venezuela expresa condolencias a Nicaragua por muerte del presidente de la AN

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó en nombre del pueblo venezolano sus condolencias por la partida física del presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el luchador social Santos René Núñez Téllez.

venezuela

El sandinista, que falleció en Costa Rica, donde era tratado por una afección pulmonar, inició su carrera parlamentaria como diputado entre 2002 y 2007, mientras que la presidencia del ente la ejerció por primera vez en 2005.

Al frente del parlamento nicaragüense lideró la Ley Orgánica de ese poder para sustituir el Estatuto General. Asimismo, es reconocido por mejorar y modernizar la institución parlamentaria.

A continuación, el comunicado del gobierno venezolano:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende sus más sentidas condolencias al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, y al pueblo sandinista, por el sensible fallecimiento del Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Santos René Núñez Téllez, ocurrido el día 10 de septiembre de 2016.

El compañero Santos René Núñez Téllez, queda sembrado en la historia de los revolucionarios, no solo como un político, sino como un luchador y defensor por la participación ciudadana, la igualdad de género, la paz y la interculturalidad.

Su ejemplo seguirá guiando a quienes como él, defendemos los principios de la independencia, la libertad y la democracia.

El Comandante Supremo Hugo Chávez levantó las banderas de la Revolución Sandinista junto al pueblo bolivariano, y hoy, con el Presidente Nicolás Maduro Moros seguimos su ejemplo de solidaridad y hermandad con los pueblos de la Patria Grande.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su admiración al Comandante Daniel Ortega y a la Revolución Sandinista, en razón de su constancia y determinación en la defensa de la soberanía de nuestros pueblos, al tiempo que reitera su pesar por la sensible pérdida del compañero Núñez Téllez.

Caracas, 11 de septiembre de 2016

Fuente: Globovisión