Se preparan para cobrar en dólares a turistas extranjeros

Wall Street

En Margarita y el resto del país, afinan los últimos detalles para comenzar a cobrar en dólares a los turistas extranjeros que ingresen al país. Medida propuesta por el Ejecutivo para atraer divisas.

dolares

El hotel Eurobuilding de Caracas está haciendo desde junio la prueba piloto, mientras que los grandes hoteles de Margarita, aceleran los trámites para aplicar la norma.

“En Venezuela era fundamental este tipo de transacciones que permitan a los turistas pagar con sus tarjetas de crédito y a los hoteles tener dólares para lo que necesiten importar”, dijo a AFP Martín Espinosa, presidente de la cámara hotelera de Margarita.

Algunos hoteles de la “Perla del Caribe” ya tienen los permisos y otra decena los están gestionando para empezar a hacer cobros en dólares, una vez se solucionen los problemas con las plataformas en los bancos, dijo.

El plan establece que los turistas “únicamente” pueden pagar hotel y transporte con tarjetas de débito, crédito o transferencias. Y ese dinero debe entrar a cuentas en dólares abiertas por los prestadores turísticos en bancos venezolanos y conectadas con el Banco Central.

Las empresas sólo están autorizadas a gestionar 40% de esos dólares para mejorar sus capacidades y están obligadas a vender el resto al BCV.

Fuente: UN