Jesús Limardo se tituló campeón suramericano juvenil de espada

Fabocca

En una jornada perfecta para el menor de los Limardo, Jesús ganó la primera medalla de oro para Venezuela en el suramericano de esgrima que se desarrolla en la capital de Chile. El espadista, quien pertenece a la Fundación Rubén Limardo, clasificó en la ronda de poules con cuatro victorias a su favor y apenas una derrota, lo que le permitió pasar sembrado de número 6 al tablón de los 16 mejores del torneo.

jesuslimardo

Posteriormente, Jesús Limardo comenzó a labrar el camino al oro tras derrotar 15 a 6 a su rival colombiano Santiago Gómez y después a Gabriel Julio de Brasil, con amplio margen de 15 a 3 para conseguir el boleto por las medallas.

En la semifinal nuevamente enfrentó a un rival del vecino país, a quien en un combate muy cerrado venció 15 a 14. El criollo dio cuenta de Michael Lozano, favorito para alzarse con el torneo.

“El de semifinal fue el combate más difícil, ya que este colombiano era favorito y nos hemos encontrado en las copas del mundo, él comenzó ganando incluso 6 a 2 y yo remonté para ponerme arriba 12 a 10, luego me tocó un par de veces y nos volvimos a poner iguales. En la prioridad tuve paciencia para cerrarlo y así pude ganarle 14 a 15. Estoy muy contento por este logro, ya que se sigue evidenciando el trabajo que hacemos en la Fundación mirando hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó Limardo.

En la final, Limardo dio cuenta de Luis Beccar de Argentina por 15 a 6 para ganar la primera medalla de oro para Venezuela en el suramericano de esgrima juvenil que se disputó en Santiago de Chile.

elsiglo