FARC entregó los primeros 8 menores de edad

Wall Street

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió ayer a los primeros ocho menores que salieron de los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como parte del compromiso adquirido en los diálogos de paz entre esa guerrilla y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

farc

Los menores fueron recibidos por una misión en la que, además de miembros del CICR, hubo dos delegados de las organizaciones sociales que hacen parte de la mesa técnica que revisa el cumplimiento del acuerdo.

El CICR se ocupará de realizar una valoración preliminar del estado de salud física y mental de los menores de edad, verificará sus identidades y su información personal básica, antes de ser entregados a un equipo de recepción integrado por representantes de Unicef.

Esa entidad operará los lugares transitorios de acogida, donde los menores serán sometidos a una segunda valoración médica y psicológica. Superada esa fase, los menores recibirán actividades preparatorias para su reincorporación, reparación integral e inclusión social.

Fuente: EFE