Desmantelada banda “Los Maracayeros del Pollo”

Wall Street

La oportuna actuación de funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Aragua Sur, al mando del comisionado José Tribiño, permitió frustrar el robo en una granja de pollo ubicada en el asentamiento campesino Múcura, municipio San Casimiro.

Capturan

El director del CCP precisó que 16 sujetos fueron aprehendidos en flagrancia mientras cargaban con 3.000 pollos de engorde, vivos, de la granja Agua Clara.

Al parecer los robos habían sido constantes, por lo que se mantenían atento a las movilizaciones de animales en la zona. Hasta que en horas de la noche la banda delictiva sometió bajo amenazas de muerte a los vigilantes, mientras cargaban los pollos en gandolas contratadas.

No obstante, los PA apoyados por los guardias nacionales en el puesto de Pardillal, pudieron capturar a 16 individuos que quedaron a las órdenes de la Fiscalía 14.

Igualmente se logró la recuperación de dos vehículos, camiones Mercedes Benz, modelo 1720; color blanco, así como una camioneta Pick-Up, C-10; color blanco y una carga de 3.000 pollos de engorde vivos, los cuales aparentemente transportaban con guías y documentación falsa, con la que incluso contrataban los fletes, por lo que aparentemente el mismo conductor desconocía la procedencia de los animales.

Los aprehendidos residen en los sectores de La Morita, Santa Rita y Caña de Azúcar, por lo que identificaron a la banda como “Los Maracayeros del Pollo”, según precisó Tribiño.

De igual forma, las averiguaciones continúan para seguir cumpliendo con las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana, Ernesto Sulbarán y el director de la PA, Ulises Farías, para disminuir los índices delictivos y el crimen organizado, de forma tal de proporcionarle seguridad a los aragüeños.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | LUIS TORRES