En Corral de Piedra los huecos ya son cráteres

Wall Street

Hay un sector en El Limón llamado Corral de Piedra, específicamente en la calle Capuchinos, que desde comienza hasta que concluye la atraviesa gran cantidad de huecos, y es que como comentaron sus habitantes, “esos huecos ya no son huecos, son cráteres”.

vereda-23-de-paraparal-i
Los huecos generan desperfectos en los carros, sobre todo en los cauchos

Elda Sánchez, residente en la zona desde hace veinte años, manifestó su molestia porque la ausencia de un buen asfaltado ha sido un problema grande para todos los habitantes de este sector. “Y no solamente es aquí, yo creo que todo El Limón se encuentra en estas condiciones”, expresó.

Dijo la señora Sánchez: “Bueno, yo tuve que ponerle cauchos nuevos a mi carro, imagínate tan caros y yo soy una mujer viuda sin mayores ingresos. Sacando de donde uno no tiene, pidiéndole prestado al hijo para poder solucionar los problemas y como ustedes están viendo, esto no necesita de muchas palabras, solamente las gráficas que ustedes van a mostrar son el testimonio para que la gente se dé cuenta de esta realidad

vereda-23-de-paraparal-3
La soledad de sus calles también propicia que en la zona se cometan atracos a las personas

Informó que este problema con el asfaltado tiene prácticamente dos o tres años, “claro, esto cuando comenzó no estaba así, pero se ha ido dejando y dejando, y últimamente como han caído las lluvias se han llevado el poco asfalto. Pienso que El Limón está muy descuidado desde hace muchos años”, recalcó.

Con respecto a los llamados que le han hecho a las autoridades sobre el asunto, indicó que no han recibido ninguna atención en cuanto al arreglo de estas vía, “en absoluto, es que si tenemos el problema de la basura, tan grande, un problema que lo puede solucionar cualquiera, esto no sería mayor problema. Es que son los malos gobiernos que han habido, pero es que nadie quiere poner de parte suya, además los vecinos como que se han acostumbrado ya a vivir en la cochinada, porque en otro lado del mundo ya estuviéramos haciendo protestas y yo estaría todos los días protestando, no por el gobierno, porque a mí no me interesa quien esté, a mí lo que me interesa es que todo funcione”.

vereda-23-de-paraparal-2
La calle Capuchinos presenta deterioro en casi toda su extensión

Para finalizar, dijo Sánchez que tiene 20 años viviendo en El Limón, que era una zona muy agradable, “y me vine pensando en tener una vida más tranquila, pero en estas condiciones ya uno no tiene ni ganas de vivir por aquí”.

Otro consultado por la problemática existente en sus vías, fue Armando Arche, a lo cual indicó “en este sector no hay huecos, hay cráteres”, señalando que tiene 30 años viviendo en El Limón.

armando-arocha
Armando Arche

Informó que desde hace cuatros años a esta fecha “es que se ha deteriorado más la capa asfáltica y al Alcalde se le dice y no hace nada, no ve usted cómo está la basura en todos lados en todas las calles y eso un problema. Otro inconveniente es la inseguridad, es terrible, uno no puede estar parado con un celular porque pasan los ladrones en moto y te lo quitan”, manifestó.

Betzaida Ortiz, vecina también del sector Corral de Piedra, opina que el problema más grave en el municipio es la basura, “porque de verdad hay mucha basura desde un año para acá, y los que hacen los asfaltados por aquí no pasan, por este sector tienen años que no asfaltan nada. Lo hicieron en la vía principal pero por acá por este sector nada que ver, y la inseguridad también nos agobia porque hay motorizados que vienen a robar por la zona y siempre le quitan las cosas a los señores mayores y hasta a los escolares, igual que en las paradas, a las personas les quitan relojes, cadenitas, celulares y se van veloces”, dijo.

betzaida-ortiz
Betzaida Ortiz, vecina del sector Corral de Piedra

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: MAIKELL HERRERA