Continúa el plan “Combate contra el mosquito en Aragua”

Wall Street

Con el fin de combatir los vectores que transmiten enfermedades y mantener protegidos a los ciudadanos, el Gobierno de Aragua desplegó este sábado una jornada simultánea en los 18 municipios del Plan de Combate contra el Mosquito, con labores de control, prevención y promoción en los sectores visitados.

fumigacion
El Gobierno Regional desplegó este sábado una jornada simultánea en los 18 municipios del Plan de Combate contra el Mosquito

 

Luis López, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud, manifestó que para la protección del pueblo aragüeño, este plan garantiza la fumigación especial que intensifica las acciones en contra de la proliferación de los mosquitos. “Gracias al apoyo del gobernador Tareck El Aissami y en conjunto con la comunidades, Aragua es un estado que no descansa en materia de control de vectores y esperamos seguir afianzando resultados”, dijo.

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la Salud
Luis López, secretario sectorial del poder popular para la Salud

López manifestó que se logró proteger en la jornada más de 82 mil habitantes, abordando 10 mil 267 casas, en un gran despliegue del personal de la secretaría de Salud, junto a alcaldías, Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua) y Construcciones Aragua S.A. (Construaragua), entes estadales que prestan su apoyo con la maquinaria y equipo humano.

Detalló López que realizaron fumigación intradomiciliaria, abatización de recipientes de agua, eliminación de criaderos en los hogares, recolección de cachivaches y visitas médicas casa por casa. “Seguiremos atendiendo cada sector. El gobierno regional se compromete con el pueblo para ganarle la batalla a esas enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, agregó.

Finalmente, la máxima autoridad de Salud en el estado informó que paralelamente se efectuaron Jornadas Integrales de Salud, con atención en medicina general, inmunización, entrega de medicamentos, odontología, pediatría, charlas educativas preventivas y jornadas de vacunación a los animales domésticos.

elsiglo