5 consejos para recordar tus sueños

Wall Street

Existen sueños que nos encantaría conservar en la vida real y que al despertar, nos sacan una sonrisa enorme. Es bonito despertar y recordar detalladamente cada una de las historias y detalles que nuestra mente ejecuta mientras descansamos. Sin embargo, existen días en los que sabemos que soñamos algo y nada más no logramos acordarnos.

gqsir5ns

Porque hay sueños que definitivamente no queremos olvidar, existen algunas opciones para traerlos a la vida real.

Existe evidencia de que existen los sueños lúcidos, sueños en los que sabes que estás consciente de estar dormido. Desde tiempos antiguos, los sueños son tema de fascinación e interpretaciones psicológicas. Por desgracia, no todos los soñadores son iguales…

A pesar de que las investigaciones han demostrado que algunas personas son naturalmente mejores en acordarse de ellos que otros, según un estudio realizado en el 2014, los sueños tienen que ver con el flujo sanguíneo en el cerebro; las personas que informaron recordar sus sueños con frecuencia, tienen más actividad en la unión temporoparietal del cerebro mientras duermen.

Pero incluso si tienes problemas para recordar tus sueños, existen técnicas que puedes probar a cabo para mejorar tu memoria:

1. Escribe un diario

Ya sea que los recuerdes o no, una investigación ha establecido que si se despierta a alguien en medio del sueño REM, va a describir cosas que suenan muy parecidas a los sueños. Probablemente has notado que recuerdas un sueño justo después de despertar, pero el contenido se olvida rápidamente una vez que estás fuera de la cama. Con esto en mente, es lógico pensar que muchas personas llevan un diario para recordar lo que sueñan cada noche.

1ehpvuio

2. Cuéntale a alguien

De la misma manera en la que puedes escribir un diario para recordar tus sueños, el experto en sueño Lauri Loewenberg dijo que contarle a otra persona tus sueños, puede ayudarte a recordar más adelante.

3. Si te despiertas, no te muevas

Según Loewenberg, si te despiertas y quieres recordar tu sueño, debes evitar cambiar de posición. Si alguna vez has tomado una clase de psicología, seguro has escuchado de la memoria dependiente del estado. Es más fácil de recordar algo cuando estás en el mismo contexto al momento de producirse la misma. El permanecer en la misma posición mientras recuerdas un sueño, no garantiza que lo hagas plenamente.

4. Sueño lúcido

Si aún estás obsesionado con Inception, debes trabajar tu mente y descanso para lograr un sueño lúcido. La investigación ha demostrado que con la práctica, algunas personas son capaces de controlar sus sueños, o al menos ser conscientes de lo que están soñando.

5. Repítelo

En un estudio publicado a finales del año pasado, los investigadores encontraron una correlación entre el botón de repetición y su capacidad de sueño lúcido. De acuerdo con sus conclusiones, puedes dormir de nuevo por un breve tiempo justo después de despertarte; al hacerlo, puedes aumentar tus probabilidades de frecuencia global para recordar tus sueños.

Fuente: Informe 21