Chamos del 23 de Enero disfrutaron de jornada deportiva

Fabocca

En el marco del programa “Vacaciones Recreativas 2016” que realizó la Fundación “Así es Mi Barrio” del sector 23 de Enero de Maracay, este sábado se llevó a cabo una jornada deportiva que benefició a unos 120 niños menores de 12 años que habitan en la zona.

futbol23deenero

La actividad principal tuvo lugar en la calle Carabobo del sector y se basó en un cuadrangular de futbolito en dos categorías, una reunió a los chamos de hasta seis años y otra fue una división de jóvenes no mayores de 12 años. Las niñas no fueron excluidas y posteriormente se celebró un cuadrangular kickingbol.

“La idea de esto es incentivar a los niños en edad escolar a la práctica del deporte, sacarlos por un momento del ocio y rescatar los espacios, en este caso de las calles, para hacer deporte, ya que esto se ha ido perdiendo”, comentó el coordinador administrativo de la fundación, Omar López.

futbol23

En días pasados los niños de la comunidad fueron llevados al cerro del Hotel Maracay para hacer ejercicios al aire libre.

Una vez concluidos los partidos de futbolito y kickingbol, llegaron al lugar varios recreadores para brindar alegrías con colchones inflables, pintacaritas, rifas, exhibición de danzas folklóricas y demás actividades complementarias.

 

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO