Yoga Book, la primera tableta con teclado táctil

Wall Street

Lenovo marcó la pauta tecnológica con el lanzamiento de Yoga Book, una tableta “dos en uno” que incorpora el primer teclado táctil del mercado para esta clase de dispositivos.

dplrqy44

La Yoga Book, llega cargado de prestaciones nuevas, entre los que destaca su novedoso teclado, con teclas táctiles retroiluminadas bajo un cristal, que aparecen o no según se las necesite, la sorpresa continúa cuando nos fijamos en su novedoso bolígrafo digital de doble uso, que permite escribir tanto en papel como en pantalla.

Juntos, bolígrafo y teclado, hardware y software, constituyen un sistema de “escritura real” que permite escribir, con tinta de verdad, sobre cualquier papel.

Si colocamos el papel directamente sobre el cristal del teclado y escribimos o dibujamos en él, todo lo que hagamos será automáticamente digitalizado y guardado en el bloc de Notas de Lenovo.

Nunca una tableta había proporcionado una sensación tan natural a la hora de escribir o dibujar.

Características

Yoga Book es, además, un dispositivo extraordinariamente delgado. De hecho, el fabricante afirma que es la tableta dos en uno más fina del mundo.

Como otros dispositivos, cuenta con dos paneles que se abren como si fuera un ordenador portátil.

Uno es la pantalla, y el otro, también de cristal, es el del teclado. Cerrado, el dispositivo apenas tiene un grosor de 9,6 mm que, en su parte más fina, se reduce a apenas 4,05 mm.

El peso del dispositivo es de apenas 690 gramos, extraordinariamente ligero y fácil de transportar.

Fuente: Lectualbeldrio