Timoteo Zambrano agradeció ayuda de Rodríguez Zapatero

Wall Street

El diputado venezolano Timoteo Zambrano agradeció hoy al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero su participación en la liberación del dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Gabriel San Miguel, quien había sido detenido en junio pasado.

timoteo-zambrano

“Liberado Gabriel San Miguel (Gabo). Muy buena noticia es de agradecer el interés del Presidente Zapatero”, escribió el parlamentario en su cuenta Twitter.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Rodríguez Zapatero participó en la liberación del opositor que también goza de nacionalidad española y venezolana.

El alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, David Smolansky, quien también es militante de VP, informó, a través de la red social Twitter, que San Miguel se irá a España tras darse su liberación.

“Gabo se irá a España. Exilio forzado. Sigue habiendo decenas de presos políticos y seguiremos exigiendo la libertad de todos!”, agregó en el mensaje.

San Miguel, de 24 años, fue detenido en junio junto a su compañero Francisco Márquez, mientras se dirigían al céntrico estado Portuguesa para ayudar en el proceso de validación de firmas para solicitar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha manifestado en reiteradas oportunidades su rechazo a las detenciones de sus dirigentes y militantes y ha exigido la liberación de cada uno de ellos.

Fuente: EFE