Conozca el pronóstico meteorológico para hoy

Wall Street

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado nubosidad con precipitaciones en gran parte del país, con mayor intensidad en la región sur, debido al paso de una onda tropical que ingresó al país la madrugada del jueves.

inameh-lluvia

De acuerdo a el reporte publicado en la página web del instituto, la región central –estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital– tendrá precipitaciones, algunas acompañadas con descargas eléctricas, en horas de la tarde y noche, al igual que la región occidental.

La región oriental estará parcialmente nublada con precipitaciones débiles a moderadas en horas de la tarde y noche, y en los llanos occidentales se presentarán lluvias débiles y moderadas, algunas con descargas eléctricas.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Williams Martínez, informó recientemente que este año han ingresado al país 38 de las 60 ondas tropicales que se prevé pasen por el territorio nacional durante el período de invierno en el hemisferio norte, que se extenderá hasta noviembre próximo.

Fuente: AVN