Así se desplegará plan especial de mantenimiento a instalaciones educativas

Wall Street

Por medio de la secretaría para la Educación y con el apoyo de la comunidad organizada, el Gobierno de Aragua desplegará un plan especial de mantenimiento y reparaciones menores en las distintas instituciones educativas de la entidad, con miras al inicio del año escolar 2016-2017.

galpon-02

“El gobernador Tareck El Aissami ha destinado 35 millones de bolívares para que se cumplan todos los programas y beneficios escolares. Durante todo el año las escuelas recibirán la dotación de material didáctico, mesas-sillas, canaimitas, colección Bicentenaria, bolsos escolares y el programa de alimentación”, informó Leonardo Alvarado, titular del despacho de Educación, durante un recorrido por el depósito central de la secretaría, en Maracay.

Agregó que alrededor de 5 mil mesas-sillas que serán distribuidas en las escuelas estadales, además de gaveteros, archivos, cocinas industriales para los comedores. Sobre las mesas-sillas destacó que son elaboradas en el marco de los programas de incentivo de a la productividad que impulsa el presidente Nicolás Maduro, lo que permite además un ahorro pues tienen un costo de siete mil bolívares, cuando en el mercado capitalista es de 30 mil bolívares.

leonardo-alvarado
Leonardo Alvarado, titular del despacho de Educación

“El objetivo es dotar durante todo el año escolar las diferentes instituciones educativas a través de las jornadas voluntarias, en coordinación con las Ubch, padres y representantes”, adicionó.

En este sentido explicó que la dotación se realizará por fases, siendo la primera con el inicio del año escolar y abarcará cien escuelas. La segunda será en enero próximo y en marzo la tercera.

galpon-08

En cuanto a las reparaciones a la infraestructura, dijo que serán mínimas porque el daño es poco. Manifestó además que se reportan seis instituciones afectadas por hurto y para ello se está haciendo un trabajo de inteligencia vecinal y dar con los delincuentes.

galpon-09

Alimentación garantizada

La secretaría de Educación estableció un nuevo convenio con empresa estadal Alimentos Aragua Socialista (ALAS) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) para que niñas y niños tengan garantizada su alimentación durante el año escolar.

Alvarado reiteró que el año escolar inicia el 26 de septiembre, tal como lo anunciara recientemente el ministro de Educación, Rodulfo Pérez.

Fuente: Unión Radio