Muerto funcionario de la PNB durante enfrentamiento

Wall Street

Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana perdió la vida durante un enfrentamiento a tiros con integrantes de la banda de “El Júnior”, presunto responsable del crimen de otro funcionario policial, ocurrido en el sector Mata Negra de Valencia.

funcionarios-del-cicpc
Funcionarios del Cicpc inspeccionaron el hueco por donde lanzaron el cuerpo

El oficial agregado Enrique Paredes, de 25 años, sufrió una herida en el intercostal derecho que le perforó un pulmón, por lo que murió en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.
En el hecho resultaron heridos otros dos oficiales y un presunto delincuente, al igual que detuvieron a siete personas, entre ellas un adolescente.

ENFRENTAMIENTO CON “EL JÚNIOR”

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 11:00 de la noche, los funcionarios del servicio de inteligencia de la PNB realizaban labores de investigaciones por el sector La Mariposa, en el municipio Valencia, pues en el lugar aparentemente estaba “enconchado” el autor material del homicidio del oficial, Wilger Blanquis, ocurrida la pasada semana al sur de Valencia.

Trascendió que al llegar las comisiones fueron recibidos a tiros, lo que originó un intercambio de disparos, en el que resultó herido de gravedad Paredes, así como otros dos oficiales y uno de los presuntos delincuentes.

Todos fueron trasladados de inmediato hasta a la CHET, donde el oficial falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Los oficiales agregados, César Castro, sufrió herida en la pierna izquierda, y Alí Noguera, con herida en la mano derecha, quedaron recluidos, al igual que Elpidio Bront del Monte.

La fuente policial reveló que en el lugar del suceso detuvieron a Jorge Luis Bront, Carlos Bront, Daniela Yajure, Mariela Corobo, Celeste Ascanio y el adolescente de 13 años, detenidos de manera preventiva para ser sometidos a investigación.

en-el-fondo-de-una-alcantarilla
Al fondo de la alcantarilla se observa el cadáver del adolescente

LOCALIZARON ADOLESCENTE EN ALCANTARILLADO

La mañana de este viernes localizaron en el fondo de un alcantarillado en la estación San Diego del ferrocarril, el cadáver de un adolescente, identificado como Júnior José Obregón Cambero, de 17 años, residenciado en el barrio Magallanes.

Los familiares hallaron el cadáver alrededor de las 6:00 de la mañana y dieron parte a las autoridades, por lo que comisiones de la Policía Municipal de San Diego, así como Cicpc se hicieron presentes en el lugar, sin embargo efectivos bomberiles rescataron el cuerpo.
Al parecer la noche del jueves, el muchacho salió con un amigo, a buscar un dinero que le iban a pagar, pero la familia ya no supo más de él.

Sin embargo horas después un amigo de Obregón llamó al padre y le notificó de lo ocurrido, por lo que muy temprano este viernes acudieron a la estación en construcción del ferrocarril.
Se pudo conocer de manera extraoficial, que la persona que avisó de lo ocurrido, habría sido su amigo, que logró escapar de los victimarios.

Presuntamente los responsables del hecho son conocidos en los bajos fondos como “El Richard” y “El Suricato”, quienes habrían ultimado de un tiro a Obregón, presuntamente por venganza.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ