Continúa mantenimiento preventivo en las comunidades de Sucre

Wall Street

Las cuadrillas de mantenimiento de la Alcaldía de Sucre se han podido ver últimamente en varias zonas de Cagua, atendiendo los efectos de las últimas precipitaciones que dejaron como resultado ramas y árboles caídos, por lo que el alcalde Eusebio Agüero indicó la tala preventiva y poda fitosanitaria de árboles, especialmente aquellos que presentan riesgo.

poda-de-arboles-1

 

Tal es el caso de la avenida principal de la Carpiera, donde el pasado martes se hizo la poda de al menos 30 árboles, en su mayoría de la especia Ficus, como una manera de evitar incidencias, tanto en las líneas eléctricas, como en las casas de esa comunidad. Igualmente, en el sector 12 de Octubre y en la urbanización la Fundación, se atendieron dos emergencias, a propósito de la caída de dos especies en plena calle el lunes 5 de septiembre, informó el director de Protección Civil, Jesús Lugo.

Ya la medida se había implementado recientemente cuando el alcalde instruyó sobre el retiro de un árbol que cayó de raíz en la calle Independencia, precisamente en la acera de la iglesia, debido a los fuertes vientos.

poda-de-arboles

LA MISIÓN ÁRBOL CONTINÚA SU AVANCE

El alcalde Eusebio Agüero recordó que frecuentemente se hace la reposición de especies a través de la misión Árbol, por lo que ya se cuentan varias jornadas en el cerro el Empalao con la participación de los niños, niñas y adolescentes de varias escuelas del municipio Sucre, además de estar formando un vivero y semillero en la sede de mantenimiento urbano para realizar próximamente el ornato de los diferentes espacios públicos.

En la semana se hizo la poda de al menos 30 árboles

Dos especies tuvieron que cortar debido a su desplome por los fuertes vientos