Por esta razón gobierno prohíbe vuelos privados y navegación de lanchas en Margarita

Wall Street

Nuevas restricciones a la aviación civil privada y a la navegación marítima recreativa impuso el Gobierno Nacional, el cual prohibió el vuelo de aviones particulares, el uso de drones y de lanchas deportivas y de esparcimiento en el estado Nueva Esparta desde el 7 hasta el 18 de septiembre.

navegacion-de-lanchas-en-margarita

La medida figura en la resolución de los ministros de la Defensa, Interior y Justicia y Transporte Terrestre aparecida en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.254 del 7 de septiembre y fue adoptada en virtud de que la entidad insular será “sede de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) a efectuarse entre los días 13 y 18 (…) lo cual amerita la toma de medidas de seguridad que garanticen la prestación ordenada, segura y eficiente de la navegación acuática y aérea”.

comunicado

La prohibición fue notificada a los pilotos particulares entre el jueves y viernes mediante unas notificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), en las cuales se informa que solamente podrán aterrizar y cruzar el espacio aéreo de las islas de Margarita o Coche de aeronaves que cuenten con “itinerario” de vuelo.

El organismo restringió el uso de todo Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia, conocido popularmente como “DRON” o “DRONE”.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que el Ejecutivo adopta una medida similar, pues desde finales de agosto y hasta el 5 de septiembre el espacio aéreo en todo el país estuvo limitado por la llamada “Toma de Caracas”.

Fuente: El Universal