FOTOS|Afinan detalles para reinauguración del obelisco de San Jacinto

Wall Street

Iniciaron las pruebas de bombeo de agua y sistema de iluminación monumental del obelisco de Maracay, con el objetivo de afinar los detalles para su pronta reinauguración, informó el presidente de la Fundación para el desarrollo del estado Aragua (Fundaragua), Felipe Contreras.

obelisco-san-jcinto-1

Recordó Contreras que la rehabilitación de este ícono de la ciudad de Maracay se realiza “gracias al esfuerzo y empeño” del gobernador Tareck El Aissami en desarrollar el Plan Aragua Potencia para Vivir, el cual consiste en el mantenimiento y recuperación de espacios públicos como plazas, monumentos o distribuidores para el disfrute y bienestar de aragüeños y aragüeñas.

Asimismo, destacó que las pruebas de todos los elementos que prometió el Gobernador han sido satisfactorias, y seguirán experimentando hasta el día lunes con el sistema de riego, y afinar el juego de luces en cuanto a los colores, que –vale acotar- tendrán un parecido al Teatro de la Ópera de Maracay (TOM).

“Además de ello, el obelisco contará con unos chorros de agua que serán interactivos. Estamos coordinando actualmente los ciclos de la bomba, algunas apuntan hacia la piscina central, otras de manera vertical, se prenden y apagan”, expresó Contreras, quien además anunció que en los próximos días el gobernador El Aissami reinaugurará esta emblemática obra.

El Gobierno Bolivariano de Aragua, detalló el Presidente de Fundaragua restructuró el ornato definitivo de la redoma, el sistema de riego y eléctrico, incluyendo un tablero subterráneo, el cual permite automatizar la iluminación monumental.

obelisco-san-jcinto-5

obelisco-san-jcinto-2

obelisco-san-jcinto-3

obelisco-san-jcinto-4

Fuente: Nota de Prensa