Familias de Aragua recibieron créditos socioproductivos

Wall Street

Un total de 24 millones de bolívares entregó este sábado el Gobierno nacional a familias del estado Aragua para la puesta en marcha de 15 proyectos socioproductivos dirigidos a atender necesidades del pueblo, informó el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

jorge-arreaza

Arreaza se refirió a la capacidad productiva de las comunidades organizadas de todo el país que se han activado para apoyar al Ejecutivo en sus políticas para superar el rentismo petrolero y diversificar la economía.

Mencionó que en Aragua se entregaron financiamientos para proyectos textiles y de alimentación, para la producción de pañales ecológicos y también para el Corredor Hugo Chávez.

Durante la actividad, fueron asignadas tarjetas de la Misión Hogares de la Patria a familias en situación de vulnerabilidad. Con este instrumento financiero, las familias seleccionas reciben un aporte mensual de 30.000 bolívares para la adquisición de alimentos y medicinas.

Tarjetas-misiones-socialistas

“Esto es una herramienta. Ahora, todas las misiones y grandes misiones tienen que llegar a los hogares. Las misiones están en ofensiva en este cuatrimestre”, dijo el vicepresidente.

También en la actividad, que se realizó en la Base de Misiones de Güerito, en Turmero, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, resaltó el esfuerzo y el trabajo de la comunidad para salir adelante con iniciativas propias.

“Hace un año estuvimos aquí. Vemos calles con sus brocales, vemos a mujeres produciendo”, expresó la ministra.

Fue el año pasado cuando el Gobierno nacional inauguró esta Base de Misiones Socialista, que garantiza atención integral a familias que lo requieran.

Fuente:AVN