Declaraciones de Obama sobre el aniversario del 11S

Wall Street

“Mientras reflexionamos sobre estos últimos 15 años, también es importante recordar lo que no ha cambiado: los valores centrales que nos definen como estadounidenses. La fortaleza que nos sostiene. Después de todo, los terroristas nunca podrán derrotar a Estados Unidos”, dijo Obama en su mensaje por radio de los sábados.

Obama

“Su única esperanza es aterrorizarnos hasta que cambiemos nuestra forma de vida. Por esa razón, los estadounidenses nunca cederán ante el miedo. Y es por eso que este fin de semana recordamos el verdadero espíritu del 11 de septiembre”, insistió.

Obama recordó a las más de 3.000 víctimas mortales que dejaron los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, así como el trabajo de los equipos de socorro y la reconstrucción.

Asimismo, el gobernante reiteró que “el cómo” se reacciona frente al terrorismo “importa”, por lo que insistió en que no se puede “ceder” ante aquellos que buscan la división.

Mañana domingo se cumplen quince años de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en los que fallecieron más de 3.000 personas y que supusieron un antes y un después para la política y el panorama internacional.

 

Fuente: EFE