Así solucionaron problema de cloacas colapsadas en vereda 4 de Paraparal I

Wall Street

Jesús Matute, director de los servicios públicos y coordinador de la Dirección de Aguas y Redes de la Alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara, anunció que gracias al apoyo de los vecinos de la Poligonal 4ª, vereda 4 en Pararapral I, se realizaron los trabajos de limpieza de alcantarillas que mantenía colapsado el sistema de cloacas en el mencionado sector.

vereda-parapal

Matute informó que la cuadrilla de trabajadores efectuó labores de limpieza con el objetivo de mitigar las posibles afectaciones y de esta manera garantizar el correcto y oportuno descenso de las aguas servidas.

Explicó que se procedió a utilizar maquinaria pesada, cuadrillas de obreros y destacó la participación de los vecinos. “Estamos trabajando como un solo gobierno, con todo el apoyo brindado por el alcalde Alexis Zamora, el gobernador Tareck El Aissami, y el Consejo Federal de Gobierno, para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, incluso en otros sectores estamos trabajando en la sustitución de colectores por tramos de manera paulatina.

Finalmente señaló que las cuadrillas de mantenimiento y servicios públicos continúan desplegadas con el Hidrojet, atendiendo a las comunidades con jornadas de verificación de bocas de visitas, destape de colectores obstruidos, limpieza de cachimbos, entre otros, para atender el tema correspondiente a la red de tuberías de aguas servidas, con el objetivo de mejorar la atención del pueblo.

Por su parte, el vecino Douglas Sáez agradeció el apoyo incondicional de la Alcaldía de Linares Alcántara y del coordinador de Aguas y Redes, porque acudieron a solucionar un problema que mantenía preocupados a los vecinos.

douglas-saez
Douglas Sáez, vecino de la zona

“El vecindario estaba preocupado y tenía temor que el colapso de las aguas servidas fuera a originar alguna epidemia.”Vivimos en una zona de alto riesgo, sobre todo por la cercanía del Lago en el tramo de Paraparal, es un problema que siempre ocurre porque la red del sistema cloacal se satura continuamente, pero la Alcaldía siempre responde a nuestro llamado, pero también debemos agradecer el apoyo de los vecinos, conscientes de que juntos podemos superar cualquier problema comunitario que se nos presente”, terminó diciendo.

Solucionado el problema de cloacas colapsadas de la vereda 4

Douglas Sáez

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ