Así fue como el Atlético de Madrid goleó al Celta

Fabocca

El Atlético de Madrid sumó su primera victoria de la temporada después de imponer por un contundente 4-0 al Celta de Vigo, en un partido en el que supo sufrir y trabajar en la primera parte y en el que se convirtió en una apisonadora en la segunda, muy superior a su rival a raíz del gol de Koke.

atletico-madrid-1

La necesidad de ganar animó a Diego Pablo Simeone a apostar por el bloque de la pasada, con el francés Kevin Gameiro y el argentino Nico Gaitán en el banquillo, para situar a Fernando Torres como acompañante del internacional francés Griezmann y al belga Carrasco en la banda izquierdo.

Pero la asfixiante presión del centro del campo del Celta evitó que los atacantes rojiblancos entraran en juego. Sólo las individualidades de Griezzman y la velocidad de Carrasco hacían daño a un rival que no renunció a su estilo y se esforzó en no cometer errores que facilitasen los contraataques del Atlético.

atletico-madrid

El choque, por momentos, se convirtió en una partida de ajedrez, con ambos equipos centrados en no descomponerse. Berizzo y Simeone tenían muy bien estudiado al rival. El Celta buscaba darle velocidad al juego; el Atlético se defendía con las líneas juntas y esperaba su oportunidad a balón parado o en una acción de contraataque.

Fue el Celta el que dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte, con un disparo de Señé que estrelló en la red lateral y con un remate de Bongonda que se marchó demasiado cruzado, aunque el Atlético también generó peligro con un disparo demasiado cruzado de Griezmann, un cabezazo de Godín y un centro de Carrasco al que no llegaron ni el atacante francés ni Torres.

Fuente: EFE