Adictos a Smartphones los revisan cada 35 segundos

Wall Street

Aunque no lo creas y no es en broma, pero muchas personas al llegar a algún lugar, incluso estando en su casa, trabajo o universidad, verifican su smartphone cada 35 segundos aproximadamente, lo que demuestra la dependencia del dispositivo.

ihobq2ni

Estos fueron los resultados que arrojó un estudio realizado por la famosa firma de seguridad informática Kaspersky y las reconocidas Universidades de Nottingham-Trent y Würzburg .

Aunque muchos no estén de acuerdo, pero el interesante estudio sorprendentemente reveló que los hombres son mucho más dependientes de los smartphones a comparación de las mujeres, de hecho es una situación de estar esperando algo, los masculinos tan sólo tardan unos 21 segundos en verificar las actualizaciones de sus apps, en cambio las mujeres, esperan hasta unos 57 segundos aproximadamente.

Se dice que las personas tiendes a aumentar su dependencia de los terminales cuando se encuentran totalmente a solas.

De igual manera, este peculiar estudio reveló que esta “compulsión” (por asi decirlo) de las personas por revisar de una manera muy constantemente el teléfono, puede deberse a nada mas y nada menos que por miedo a perderse de “algo”.

Adictos a Smartphones

La memoria de los usuarios ha sufrido una disminución rotunda en cuanto a su capacidad de almacenamiento, ya que los usuarios utilizan sus smartphones como una herramienta para poder recordar ciertos datos, tales como teléfonos de sus contactos o algunas direcciones.

s7pf5oqx

“Los smartphones son una parte fundamental en nuestras vidas, pero es importante tener en cuenta que es únicamente un dispositivo. Tenerlo en todo momento nos hace olvidar cómo son de valiosos los recuerdos personales u otros datos que almacenamos en estos dispositivos”, es lo que detalló el especialista en ciberseguridad de la empresa Kaspersky Lab, el ingeniero David Emm.

Actualmente en los smartphones, los usuario almacenan todos los recuerdos que puedan, recordatorios, números de teléfonos y muchas pero muchas conversaciones en distintas apps, incluso hasta documentos delicados de trabajo. Por lo que lamentablemente sí algún usuario llega a ser víctima de la mal intencionada ciberdelincuencia, corre el peligroso riesgo de perder toda su información y con esto hasta la parcial comunicación con familiares, amigos y colegas.

“Los smartphones no sólo son valiosos para nosotros, sino también para los cibercriminales. Si nuestra información personal quedara comprometida en algún momento, ya sea por robo del dispositivo o por un ataque de malware, correríamos el riesgo de perder la conexión con amigos y fuentes de información”, concluyó el especialista en ciberseguridad Emm.

Fuente: Tecno Magazine