Prospectos 2017 se mostraron en try out

Fabocca

Este jueves en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay se llevó a cabo el octavo try out que organiza Major Laegue Baseball (MLB) en Venezuela, en búsqueda de potenciales prospectos menores de 16 años que pudieran ser firmados por organizaciones de Grandes Ligas a partir del 2 de julio del 2017.

prospectos-beisbol-tigres-1
Bajo la mirada atenta de los cazatalentos, los peloteros demostraron su velocidad en las bases

La actividad estuvo bajo la supervisión de Jimmy Meayke, gerente de operaciones de MLB en el país, e informó que durante el día de ayer estuvieron presentes unos 170 peloteros que aspiran a construir una carrera como profesionales. Dijo que estos jóvenes hacen vida en las diferentes academias de los estados de la región central del país.

Agregó que los 30 equipos de MLB enviaron a sus cazatalentos para evaluar las condiciones físicas y propias del juego y así realizar los informes correspondientes.

Meayke señaló que Maracay fue la última parada de esta serie de try outs. Anteriormente, los chequeos se llevaron a cabo en Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Maracaibo. La organización seleccionará a los 60 mejores para efectuar en el mes de noviembre un show case nacional en Panamá, donde estos atletas serán evaluados por jefes de scouts, asistentes a los gerentes generales y demás personal de los equipos de las mayores.

los-receptores-pusieron-de-manifiesto-sus-dotes-defensivas
Los receptores pusieron de manifiesto sus dotes defensivas

Como es costumbre en este tipo de evento, los peloteros fueron sometidos a pruebas de velocidad, lanzamiento desde los jardines, fildeo de roletazos en el infield, disparo a las bases por parte de los receptores y bateo. Mientras, los pitchers tuvieron una sesión de bullpen en la que de igual forma les fue medida la velocidad de sus envíos, comando y repertorio.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ